Vista de la ciudad desde el mar.

Ushuaia, es de todas las ciudades en las que he vivido, sin ningún lugar a dudas, la más austral. Y sé que no es una afirmación apresurada, puesto que se trata ni más ni menos de la ciudad más austral de todo el mundo.

Ubicada en la latitud 55º Sur, se trata de una de las ciudades más increíbles y variables en cuanto a paisajes argentinos.

Es sabido ya que este magnifico país, es una gran colección de fotografías y recuerdos para cualquiera que lo recorra. Totalmente mágico tanto para nativos como para turistas de todo el mundo. Pero esta ciudad, puntualmente, destaca por su versatilidad tanto paisajística como climatológica.

Un día que amanece lluvioso o incluso nevando, sin importar la época del año, puede transmutar en uno primaveral, soleado, en cuestión de minutos a cualquier hora del día. Un día que empieza en plena ciudad, puede derivar en pocos minutos en un paseo por el campo, un trekking por el bosque y porque no, el ascenso a uno de sus hermosos y nevados picos.

Además de estos poco sutiles cambios, esta ciudad ofrece también una condición única, y por demás increíble. Las noches más larga y más corta, de todo el mundo. Una jornada nocturna en época invernal, puede comenzar a las 5 pm y extenderse hasta las 10 am. En tanto, una estival recién comienza pasadas las 10 pm y solo se extiende hasta poco más de las 3 am.

El invierno, que es sin duda de los más crudos, nos intenta obligar, tanto por clima como por luz, a quedarnos en casa, a no realizar actividades al aire libre. Pero sin embargo, la obstinación humana nos lleva a sobreponernos a esto con la más variada recopilación de deportes invernales que van desde los esquí de fondo y alpino, hasta los deportes de trineo con perros, patinaje artístico, hockey sobre hielo, pesca deportiva, montañismo, etc.

Recomiendo esta ciudad para cualquier público, y para cualquier momento del año.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: