fotografia

fotografia

Cuatro naciones forman el Reino Unido, Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Escocia, además de gran cantidad de islas ocupa un tercio de la superficie de la isla de Gran Bretaña y su nombre se ha tomado de "Scotus" un término que significa irlandés, ya que estos fueron los primeros colonizadores. Hasta 1707 el Reino de Escocia fue un estado independiente pero en esta fecha se firmó el Acta de Unión con Inglaterra para crear el Reino de Gran Bretaña.

fotografia

El Whisky es la bebida más reconocida de Escocia y su historia se remonta al siglo IV cuando los monjes del continente importaron la técnica de la destilación. Durante muchos siglos esta bebida era de uso exclusivo de Escocia y se utilizaba como medicamento para calmar las penas en los entierros y funerales Su nombre en escocés (gaélico) quiere decir "Uisge Beatha", que traducido al español sería "agua de vida". Con el tiempo se empezó a servir también en celebraciones y para brindar en acontecimientos festivos y familiares.

fotografia

Sobre 1880 ocurrió la terrible plaga de la filochera que arrasó los viñedos de Francia, España y otros países europeos y Escocia pensó en incrementar la producción por lo que no fue hasta el siglo XIX cuando el Whisky hizo una entrada importante en Europa y se fue extendiendo por el mundo y en la actualidad son muchos los países que fabrican también esta bebida.

fotografia

Los primeros registros de esta bebida proceden de los celtas que la elaboraban con cebada y centeno y más tarde los escoceses le incorporaron el grano que resultaba mucho más barato. En la actualidad los diferentes tipos de Whisky se identifican por la zona donde se elabora contando con más de 25 destilerías siendo una de las más importantes la de Grenmorangie. Cada Whisky escocés es único, su sabor y aroma depende de la naturaleza que le rodea, del agua y de los alambriques de cobre que se utilizan y de los barriles donde se conserva. Para comprender el proceso es muy interesante visitar una destilería ya que aunque parecidas no hay dos que sean iguales y cada región y cada destilería consigue un sabor personal que los distingue.

Fuente:

Tipos de Whisky

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: