El despropósito de la “Ley de P.P.P”

La Ley de P.P.P, no es otra cosa que la ley de “Perros Potencialmente Peligrosos”.

Una ley absurda y llena de lagunas.

Si hay gente que lee algunos de mis “goo”, sabrán de sobras el amor que siento por los animales, y especialmente por los perros.

Ellos son como niños, llegan a un grado de madurez de un niño de año y medio o dos, pueden aprender aproximadamente unas doscientas palabras, y tienen un olfato finísimo, además de su intuición exquisita para poder anticiparse a algunas circunstancias extrañas, y conectar con personas enfermas o discapacitadas y sinceramente no creo que haya perros potencialmente peligrosos, sino que hay personas potencialmente peligrosas, pero es mas fácil culpar a los animales.

Toda mi vida he convivido con perros, grandes, pequeños, mestizos o de raza, en pisos o en casas, y también he tenido contacto con perros salvajes o cimarrones, nunca jamas en la vida me han hecho daño de ninguna manera, ni un rasguño, he sido respetuosa con su espacio y su carácter y ellos han sido fieles, cariñosos y leales compañeros, jamas ninguno de mis perros ha hecho daño a alguien, jamas.

En estos días estoy especialmente sensible con este tema, sensible y confusa porque no se que esperar, que acciones deberé tomar, o si simplemente deberé de conformarme con una respuesta negativa y cambiar de “modelo” de perro como me sugirieron.

Porque comento todo esto, que parece un “rollo”, y que además no se entiende, pues les cuento y tratare de ser lo mas clara y breve posible con mi historia.

Hace cosa de dos semanas, mi hijo pequeño, que tiene 19 años, estaba paseando con mi perro, que es un regalo de mi hijo del medio que tiene 21 añitos, como ellos saben el amor que les tengo a los perros, me hicieron el “regalito del Amstaff”, es la abreviación de American Stanforshorstai, que esta dentro de la categoría de P.P.P, desde luego que no soy tonta y que desde un principio ese regalo era una encerrona a mamá para poder tener un perro de estos.

Pero yo se como educarlos y ponerles limites, se que son animales nobles y cariñosos , fuertes y territoriales, pero nada agresivos, como cuentan las leyendas negras y ese halo de muerte y destrucción que hay a su alrededor es todo leyenda, sabia que antiguamente los usaban como “niñeras”, especialmente en el centro de EEUU, en el lejano oeste, ellos cuidaban de los niños de los granjeros cuando estos hacían su trabajo en el campo, ya que son perros muy entregados y protectores.

¿Porque su mala fama?, pues porque son muy fuertes, tienen una mordida muy poderosa, es la segunda mordida mas fuerte dentro del mundo canino, y no sueltan, cuando ellos están en peligro o su ser querido esta en peligro si atacan muerden y ya no sueltan, pero aclaro que los perros no son los pelligrosos, porque ellos JAMAS atacaran sino no son atacados y aun así, estos perros antes de morder aunque se los provoque prefiern la retirada al enfrentamiento, con esto quiero decir que para que un perro ataque debe de sentirse en peligro de muerte o ser entrenado para ese fin, cosa que hacen muchos que se dedican a la mafia de peleas de perros, tampoco quiero mentir y les dire que estos perros han luchado contra osos y han vencido, asi de fuertes son.

El aspecto de los Amstaff, es tal vez parecido al de un bóxer a primera vista, tienen el cráneo mas grande el hocico mas estilizado y su mandíbula se abre mucho mas y el cuerpo muy definido en su musculatura, por lo general son marrones con guantecitos blancos y hocico negro, pero los hay de mas colores incluso todos blancos o negros, pero una característica es que tengan los guantes blancos en sus patitas.

Estos perros son muy sacrificados y mutilados, se les corta la cola y las orejas para darles un aspecto mas terrorífico y malo, se les pone collares de tachuelas o clavos y siempre se les da un aire malicioso sin que el pobre animal sepa lo que hacen con el, pobrecitos como van a saberlo si son como niñitos, fuertes, pero niños.

Yo todo esto lo se y lo vivo a diario, por este motivo cada ves que mis hijos bajaban con mi perrito le recordaba del bozal y la correa,... pero sobrevino la desgracia.

Mi hijo pequeño se confió y se olvido el bozal en casa, y paso que los mossos le confiscaron el perro por no llevarlo con bozal.

Después de la bronca y la rabia me puse en marcha inmediatamente para recuperar a mi perrito, todo iba bien, sabia que me sancionarían y que tendría que pagar mucho por recuperarlo, además de los test psicotécnicos que debería de pasar, el pago de la licencia, chip, seguro, y días en la perrera, iba preparada a todo, pero nunca imagine que me denegarían la custodia de mi perro por sufrir de depresión, explique de todas las maneras que mi perro es el que me ayuda a salir de casa y dar largos paseos por el campo o por el rio, de nada valen mis argumentos, ellos solo me dijeron que cambie de perro, ¿como puedo cambiar de perro?, el es mi perro, o es una cosa que puedes dejar en un rincón y cambiarla por otra porque ya no te vale!!!!, la otra solución que me dan es que deje la medicación, jajajajajaj!!!!!!!!, sera posible !!!!!!! como voy a dejar algo que lo necesito que es vital en mi vida, de esta forma me entere que por mucho que pague mi perro estará en la perrera hasta que pueda solucionar este tema, y esto no es todo, las personas que son diabéticas, ansiosas, con desordenes emocionales o con depresión como yo, no podemos tener perros P.P.P, ah otra solución seria ponerlo los documentos del perro a nombre de otro, y entonces esa persona seria las responsable del animal, me pregunto yo, ¿quien hace eso? Porque si el perro es tan peligroso como dicen, ¿quien querrá hacerse cargo de un animal que no es suyo y que representa un peligro para la sociedad? La cuestión es que estoy metida en un lio por un error, si que debería haber tenido los papeles en regla y mi hijo llevarlo con bozal, pero es necesario que hagan pasar a una familia por todo esto, mas cuando todos sabemos que estos perros son usados como perros de peleas y muchos sufren graves daños y en los lugares donde se llevan a cabo estas peleas la policía no entra y mucho menos pide papeles o exámenes psicológicos, no quiero continuar porque me violenta tanto este tema y no saber que solución darle para recuperar a mi perrito, que podría escribir barbaridades, pero continuare en la lucha por recuperarlo y orando para que no me pongan a dormir.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: