Desprecio

Es complicado resistirse a la protesta cuando lo que sucede en el mundo no es agradable

Hay quien considera que un sentimiento negativo, si no se convierte en una obsesión y tampoco se utiliza en grandes dosis, puede llegar a ser estimulante.

Para ellos el odio es un sentimiento proporciona fuerza, al mismo tiempo el rencor les hace ser más ingeniosos, la envidia es su forma de vida y con la ira se desahogan y por un instante se quedan satisfechos.

Efectos del desprecio

Es cierto que ver todos los días noticias, en las que los políticos son protagonistas por otros aspectos que nada tienen que ver con su trabajo, puede resultar desolador y lo normal es despreciarlos.

Pero si hay algo que produce aún mayor desprecio, que un político que se ve envuelto en un caso de corrupción, es ver la reacción de esas gentes, que una vez que se ha descubierto lo que ha hecho el político, o que lo han detenido, son capaces de cebarse con él, escondidos detrás de anonimato o absorbidos por el furor de la masa, para insultarlo y amenazarlo, eso de ir de valientes, cuando se suponen que ya no lo tienen que temer, solo denota una cosa lo despreciables y cobardes que son.

Más desprecio producen esos que van como masa hambrienta de sangre, contra quien no se puede defender. Se sienten moralmente superiores y correctos, cuando no lo son, solo son eso unos seres despreciables.

Desprecio

Y es que los sentimientos negativos, solo tienen una consecuencia, que se cae en una actitud totalmente hipocríta, y es que toda esa rabia e ira que acumulan, y todo el rencor que guardan, solo son un gesto más de cara a la galería. Ese aire de justicieros, esforzados y honrados, solo merecen una respuesta, el más absoluto de los desprecios.

 


Desprecio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: