Bebida alcohólica Bacanora

Sonora México:

Muy unidos y decididos se encuentran los productores de esta zona de la república mexicana, hablamos de la industria de producción de "bacanora" , Unas de las bebidas alcohólicas destiladas más fuertes en el mercado, por su elevado grado de alcohol que la caracteriza.

Que en la actualidad la mayoría de los productores cuentan con los permisos necesarios para producirla, El bacanora es una bebida con denominación de origen que abarca principalmente la zona serrana del estado de Sonora, Entre ellos se encuentra el municipio de Bacanora que es de donde proviene el nombre de esta bebida emblemática.

La intención de los empresarios productores es que esta bebida sea altamente reconocida en la república mexicana y en el mundo tal como lo es el tequila en México, ya que de igual forma esta bebida es también un destilado de agave, que si bien es cierto la mayoría de los mexicanos conoce, y en especial se sabe que su denominación de origen principal es el estado de Jalisco en México. La intesión de  los Sonorenses es difundir las diferentes marcas de bacanora que se destilan en la actualidad, algunas aún de manera artesanal como fué en sus inicios y hasta las fechas algunas vinateras emplean ese método.

Muchos creen que para desplazar al tequila faltan bastantes años, ya que lo respalda bastantes años de historia, pero los productores sonorenses con apoyo de las autoridades correspondientes esta visión para ellos esta próxima a realizarse.

Para los amantes de este tipo de bebidas, no nos queda más que esperar sus resultados.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: