fotografia

En cualquier época del año es un placer recorrer los campos y pueblos andaluces, sus ciudades y fiestas, no obstante, la mejor época del año para disfrutar de la explosión de la naturaleza es la primavera que aquí luce con todo su esplendor. Andalucía es uno de los más populares destinos turísticos para muchos extranjeros de distintas nacionalidades ávidos del sol que luce en estas costas casi todos los días del año. Muchos de ellos se van sin llegar a conocer la autentica Andalucía aunque algunos de ellos regresan para vivir la Feria de abril en Sevilla y disfrutar del baile y el buen vino fino.

fotografia

fotografia

En primavera lo que apetece es recorrer los paisajes del interior y presenciar la naturaleza con todo se esplendor con los campos pintados de colores con las mil florecillas silvestres que brotan hasta en los rincones más insospechados. Recorrer la Ruta de los Pueblos Blancos y escuchar de sus gentes las muchas leyendas de bandoleros andaluces que recorrieron con sus caballos estos parajes atracando a "señoritos" para socorrer más tarde a los pobres del lugar. 

fotografia

fotografia

Son muchas las leyendas de las andanzas de los bandoleros que la literatura se ha empeñado en decir que fueron ciertas, no obstante, se sabe también que cometieron muchas fechorías. Las fiestas que se celebran en primavera son muchas y variadas y toda Andalucía canta y baila en las diferentes provincias. La Feria de abril en Sevilla es la más visitada y de gran impacto económica para la ciudad.

En Córdoba se celebra la Batalla de las Flores, hay concurso de Patios y Concurso de Rejas y Balcones, unos espacios que durante todo el año se han cuidado con esmero y donde se reciben muchos visitantes atraídos por el aroma y el bello colorido de las flores. Una larga lista de festejos se celebran en primavera pues cuando uno termina hay otro que comienza.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: