La Despensa de Palacio: dulces de Navidad.

La Despensa de Palacio es un obrador familiar situado en la localidad andaluza de Estepa, a 110 kilómetros de Sevilla, que fabrica de forma artesanal dulces, mantecados y polvorones de Navidad gourmets.

Fundada por una familia de Estepa a mediados de los noventa, la Despensa de Palacio debe su nombre a un antepasado familiar que trabajaba para la Marquesa de Estepa, Luisa Centurión, a finales del siglo XVIII. La familia recuperó recetas, ingredientes y maneras tradicionales para realizar los dulces: elaboración a mano, horno de leña e ingredientes originales y de calidad fueron sus puntos de referencia.

Con el paso de los años, la Despensa de Palacio ha ido ganando popularidad en Estepa y la provincia de Sevilla, y cada vez son más los adeptos que cada Navidad se desplazan a Estepa para adquirir sus dulces: Milhojas de naranja, Yemas, Canalillos de avellana o Pan de cielo son ya nombres conocidos entre sus cada vez más numerosos clientes.

La tienda se encuentra en el principal polígono industrial de Estepa, ocupado casi en su totalidad por otras empresas que también se dedican a la elaboración y distribución de dulces de Navidad. En el interior de la Despensa de Palacio se puede apreciar como cuidan hasta el más mínimo detalle, destacando las famosas cajas de lata decoradas al estilo vintage, que contienen surtidos de todos los dulces que elaboran.

Aunque tienen página web, la compra de estos dulces solo es posible acudiendo en persona a la tienda de La Despensa de Palacio en Estepa. Debido a la elaboración artesanal y a mano, el número de unidades que producen es limitada, por lo que recomiendan acudir con tiempo a la tienda para comprar estos dulces y no esperar a que lleguen los días señalados de Navidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: