Despedida de solteros

La despedida de solteros, se celebra para despedir la libertad de la novios. Es una fiesta de gran tradición

Cuando se prepara una boda, se tienen en cuenta todos los detalles, para que nada falle en ese día tan especial. De esos preparativos hay uno que en los últimos años tiene gran importancia, la despedida de solteros. 

Origen de las despedidas de solteros

No se sabe cuando se empezaron a celebrar las despedidas de solteros, aunque sí hay algunas leyendas sobre la fiesta. 

La más popular, es la que cuenta la historia de amor de una pareja de jóvenes, a los que el padre de la novia prohibió el amor. El motivo, él era un hombre sin dinero, por lo que los dos jóvenes decidieron escaparse con las manos vacías, ya que a la joven su padre la había desheredado. Cuando sus amigos se enteraron de lo que les había ocurrido, decidieron juntarse y entre todos regalarles todo lo que los  jóvenes novios necesitaran. 

La forma de celebrar la despedida de solteros ha evolucionado con el paso del tiempo. Los encargados de organiza la fiesta son los amigos. De este modo, los novios están libres para organizar la boda con mayor tranquilidad. 

Los detalles de la despedida de solteros

Lo primero que tienen en cuenta es si va a ser una celebración conjunta; o por el contrario, la van a celebrar por separado, el novio con sus amigos y, la novia con sus amigas. 

Después, se elige el tipo de celebración que se quiere, que puede ser algo más privado cómo una comida o una cena, una fiesta nocturna, o algo que es habitual en los últimos años, se reúnen con los amigos en una ciudad y allí celebran la fiesta durante todo el fin de semana. 

El número de invitados es más reducido que el de asistentes a la boda. Es un evento más privado, lo normal es que solo se invite a los mejores amigos del novio o de la novia. 

La organización de la despedida de solteros no requiere mucho esfuerzo, en la actualidad hay empresas dedicadas en exclusiva a organizar este tipo de fiesta. Lo que importa es que sea una celebración en la que haya mucha diversión y que los protagonistas de la misma, los novios se olviden por un momento de los preparativos de la boda. 

 

 

 

 


 

 

Despedida de solteros

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: