DESNUDO BELLEZA EN EL ARTE


Desnudo es estar sin una sola prenda de ropa puesta o al menos llevar la minima revelando la mayor parte de nuestro cuerpo.

En la pintura las figuras humanas carentes de ropa, tienen su origen en la era prehistorica. Alcanzó su mayor auge durante la época de la edad clásica y del renacimiento. En muchas culturas de occidente este estado lo considran erótico aunque en otras lo consideran un estado bastante normal.

Hubo un tiempo sin embargo en el que el desnudo estaba censurado se perseguia y se destruia la obra, como es sabido la iglesia lo consideraba inmoral.

El desnudo en el género artistico está presente como hemos dicho antes en la pintura,escultura, cine y fotografía.El estudio del cuerpo humano en todo tipo de arte siempre a sido una constante.

Pero tambien en internet tenemos nuestra representación visual del desnudo, muchos famosos alcanza la fama gracias a su desnudo total o parcialmente y sin saber como al final acaban siendo simbolos de sexualidad.El arte cinematografico de desnudos a dado origen a las peliculas XXX y generos eróticos.

Una escultura que representa este tipo de arte y el cual conocemos es el David de miguel Angel, es un desnudo integral y se encuentyra en la Galeria de la Academia de Florencia.Los frescos de la Catedral tambien vemos representaciones de desnudos pintados por Giorgio Vasari aunque no llegó a teminarlos.

DESNUDO UN ARTE TAMBIEN EN FOTOGRAFIA

Cuando apareció la fotografía se armó una gran revolución ya que este arte plastico podia plasmar cualquier cosa, una persona que no tuviera ni idea de arte podría ser un gran captor de la forma natural de la imagen.

El hecho de que a muchas persones les guste contemplar el cuerpo desnudo ha hecho que este arte venda mucho tanto en cuadros como esculturas por lo que tambien se ha convertido en un autentico arte de negocio.

Desnudo integral un arte que muchos pintores han utilizado como la Venus desnuda.

Un cuadro de Tizziano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: