Como desintoxicar el  cuerpo - Su limpieza

COMO DESINTOXICAR TU CUERPO

Para desintoxicar el cuerpo, tenemos que limpiar la sangre. Esto se hace mediante la eliminación de las impurezas de la sangre en el hígado, donde las toxinas se procesan para su eliminación.

Practicado durante siglos por las culturas de todo el mundo incluyendo los sistemas de medicina ayurvédica y china , la desintoxicación trata del descanso ,la limpieza y el nutrir el cuerpo desde adentro hacia afuera. Al eliminar las toxinas de su cuerpo con nutrientes saludables y fibras, la desintoxicación puede ayudar a protegerlo de la enfermedad y renovar su capacidad para mantener una salud óptima.

El cuerpo también elimina las toxinas a través de los riñones, los intestinos, los pulmones, el sistema linfático y la piel. Sin embargo, cuando estos sistemas están comprometidos, las impurezas no se filtran adecuadamente y el cuerpo se ve afectado negativamente.

Para desintoxicar puede ayudar al proceso de LIMPIEZA natural del cuerpo mediante:

Descansar los órganos con ayuno;
Estimular el hígado para sacar las toxinas del cuerpo;
La eliminación a través de los intestinos, los riñones y la piel;
Mejorar la circulación de la sangre;
Recuperacion del cuerpo con nutrientes saludables.

¿Cómo sabes si necesitas desintoxicar? Se sugiere que todos se deben desintoxicar al menos una vez al año. Sin embargo,deben evitar la desintoxicación las madres lactantes, niños y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, cáncer o tuberculosis. Consulte a su profesional de la salud si tiene preguntas acerca de si la desintoxicación es adecuada para usted.

Hoy en día, con más toxinas en el ambiente que nunca, "es fundamental desintoxicarse", dice Linda Page, N.D., Ph.D., autor de Desintoxicación. La página recomienda la desintoxicación para los síntomas tales como:

Fatiga inexplicable
Eliminación lenta
Piel irritada
Alergias
Infección de bajo grado
Ojos hinchados o bolsas debajo de los ojos
Hinchazón
Problemas menstruales
Confusión mental

¿Cómo se inicia una desintoxicación? En primer lugar, aligere su consumo de toxinas. Elimine el alcohol, el café, los cigarrillos, los azúcares refinados y las grasas saturadas  los cuales actúan como toxinas en el cuerpo y son obstáculos para su proceso de curación. Además, minimice el uso de limpiadores caseros basados ​​en productos químicos y productos de cuidado personal (limpiadores, champúes, desodorantes y pastas dentífricas) y sustitúyalas por algo natural.

Otro obstáculo para una buena salud es el estrés, mientras que estas hormonas pueden proporcionar la "adrenalina" para ganar una carrera, en grandes cantidades crean toxinas y ralentizar las enzimas de desintoxicación en el hígado. Yoga, Qigong y la meditación son formas sencillas y eficaces para aliviar el estrés mediante el restablecimiento de sus reacciones físicas y mentales.

¿Qué programa de desintoxicación es adecuado para usted? Hay muchos programas de desintoxicación y recetas de desintoxicación, dependiendo de sus necesidades individuales. Muchos programas siguen un programa de siete días porque, "se necesita tiempo para limpiar la sangre". Su programa consiste en ayunar líquidos durante dos días, seguido de una dieta de desintoxicación de cinco días cuidadosamente planeada para permitir que el sistema digestivo descanse. Se recomienda jugo de tres a siete días (beber sólo jugos de frutas, verduras frescas y agua) como una forma efectiva de liberar toxinas.

Las 10 mejores maneras de ayudar a su cuerpo a desintoxicar

Después de un programa de desintoxicación, puede limpiar su cuerpo diariamente con estos suplementos dietéticos y prácticas de estilo de vida:

Coma mucha fibra, incluyendo arroz integral ,frutas y vegetales frescos cultivados orgánicamente. Remolachas, rábanos, alcachofas, col, brócoli, espirulina, chlorella y algas marinas son excelentes alimentos desintoxicantes.
Limpie y proteja el hígado tomando hierbas como raíz de diente de león, bardana, cardo de leche, y bebiendo té verde.
Tome la vitamina C, que ayuda al cuerpo a producir glutatión, un compuesto hepático que expulsa las toxinas.
Beba por lo menos dos litros de agua al día.
Respire profundamente varias veces con el abdomen y sostenga la ultima respiración levantando y estirando los brazos para permitir que el oxígeno circule completamente a través de su sistema.
Transformar el estrés haciendo hincapié en las emociones cosntructivas.
Practique la hidroterapia tomando una ducha muy caliente durante cinco minutos, permitiendo que el agua corra sobre su espalda. Siga con agua fría durante 30 segundos. Hacer esto tres veces, y luego meterse en la cama durante 30 minutos.
Sudar en una sauna para que su cuerpo puede eliminar los residuos a través de la transpiración.
Cepille su piel para quitar toxinas a través de sus poros. Los cepillos especiales están disponibles en las tiendas de productos naturales.
¿Cuál es la forma más importante de desintoxicar? "Ejercicio", "Yoga o saltar son buenos. Una hora todos los días. "También pruebe el Qigong, un sistema de ejercicios basado en artes marciales que incluye ejercicios específicamente para desintoxicar o limpiar, así como muchos otros ejercicios con beneficios específicos para la salud.

Aplicarse lavado colonico con agua tibia cada 15 dias ,es una forma de limpieza que conserva su energía, el estado de animo y su juventud.

Consulte a su médico antes de usar cualquier tratamiento de salud, incluyendo suplementos de hierbas y remedios naturales, y dígale a su médico si usted tiene una condición médica seria o está tomando algún medicamento. La información presentada aquí es para propósitos educativos solamente y no se piensa de ninguna manera como substituto para la consejería médica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: