Desintegración familiar

La desintegración familiar se ha convertido en un problema para la sociedad

A su vez, es el desecadenante de otros problemas, que afectan a la convivencia normal de la sociedad y al desarrollo lógico de la familia. 

Se entiende por desintegración familiar la separación de uno o más miembros que integran el núcelo de la familia, aspecto que genera que la familia se vea desestabilizada, en su normal funcionamiento, y provocando que los hijos queden desatendidos y no obtengan la educación necesaria para su desarrollo. 

Causas de la desintegración familiar

Aunque no quiere decir que sean las únicas, puesto que, estas causas pueden variar de unas familias a otras. Sí, existen algunas que se pueden considerar comunes a todas las familias. 

Que algún miembro de la familia tenga que cambiar de lugar de residencia, por motivos laborales. Que se produzca el abandono del hogar por parte de la madre o el padre, Que exista algún tipo de adicción, con las drogas, el juego o el alcohol. Cuando se ha producido una infidelidad por parte de uno de los cónyuges. En la actualidad, se ha unido a estas características otra que hace unos años apenas era tenida en cuenta, que se produzca algún tipo de violencia dentro de la familia, ya sea por parte de la pareja o por los hijos.

Los efectos de la desintegración familiar

Los principales efectos que esta desintegración produce son:

Que los hijos tengan más facilidades para caer en las garras de las drogas. 

Como consecuencia de la situación familiar que viven, se puede producir un aumento de los comportamientos violentos. Al tener que hacer frente  a situaciones que en solitario son difíciles de controlar, los afectos sientan que no cuentan con el apoyo necesario, para regresar a la normalidad. 

La desintegración familiar tiene solución

Si los miembros de la familia, sienten la predisposición necesaria para superar la situación. Tienen al alcance las ayudas que necesitan para recuperar la vida familiar que tuvieron en su día. 

La base fundamental es la comunicación y esta tiene que ser la adecuada en la pareja. No deben dudar en corregir a los  hijos, cuando hagan algo que esté mal. Otro aspecto muy destacado es el de la educación en valores. No hacer reproches innecesarios y solucionar los problemas que surjan con la mayor rapidez posible. 

 

 

 

 

Desintegración familiar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: