mi escritorio

El desierto de Taklamakán o Takla Makan

Esta inusual imagen fue tomada el 2 de enero de 2013 en el desierto de Taklimakan, al oeste de China, después de una fuerte tormenta que asoló toda la zona.

mi escritorio

El desierto de Taklamakán o Takla Makan, es el segundo desierto de dunas de arena más grande del mundo, con dunas que oscilan de entre 100 a 300 m de altura.

El desierto de Taklamakán, ocupa un área de 270.000 kilometros cuadrados, que por su borde septentrional y meridional lo atraviesan dos ramales de la Ruta de la seda.

Los principales oasis de Taklamakán son Kashgar y Yarkand, que están sobre el río Yarkand y Khotan, Hetian, en el sudoeste, Kuqa y Turfán, en el norte, y Loulan y Dunhuang, en el este.

El río Yurungkash, río llamado Jade Blanco, llamado así por los depósitos de jade que se encuentran en él, atraviesa este desierto Taklamakán o Takla Makan.

En el desierto de Taklimakan de China, esta la autopista más larga del mundo, con los problemas que eso conlleva en cuanto mantenimiento, ya que para que las dunas no la tapen y así inutilizarla, se ven en la necesidad de hacer áreas ajardinada o vegetales con un sofisticado sistema de goteo.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: