fotografia

Considerado como único en la Península Ibérica, el Desierto de Tabernas tiene una extensión de 280 kilómetros cuadrados perteneciendo a la provincia de Almería (Andalucía). Por su situación entre dos sierras queda aislado de las humedades del aire procedente del cercano Medireterráneo lo que ayuda al clima árido de este lugar poco propicio a las lluvias como es el levante español. Por las características del paisaje, este desierto se hizo muy famoso después de los años 50 que fue elegido por varios directores para rodar películas  del oeste , las llamadas westerns.

fotografia

Por este escenario desfilaron los actores másconocidos del momento como Clint Eastwood que rodó "Por un puñado de dólares" o "La muerte tenía un precio", etc. También se disfrutó de la presencia de Henry Fonda, Charles Bronson, Jason Robards y Claudia Cardinale  que rodaron en este desierto "Hasta que llegó su hora".

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Una fiel reproducción de un pueblo del oeste se levantó para las películas que durante varias décadas no cesaron de rodar  en este escenario ya que se pusieron de moda los llamados "spagheti western" y el desierto de Tabernas empezó a ser conocido como "El Hollywood europeo". No obstante, no solo se rodaron películas de vaqueros pues en las áridas tierras de Tabernas  también se realizaron importantes largometrajes como "Lawrence de Arabia" y pudimos ver por estas tierras andaluzas a Peter O´Toole, Omar Sharif y Anthony Quinn.

fotografia

Otras importantes películas se rodaron en aquellos fascinantes años como "Patton", "Conan el Bárbaro", "Cleopatra", Indiana Jons, etc. La ciudad llamada "El Mini Hollywood" se ha convertido en un Parque Temático donde se pueden alquilar caballos o asistir a espectáculos del oeste. Ahora las cosas en este lugar son muy diferentes y se recuerda con mucha nostalgia aquella época de esplendor con la presencia de los grandes actores y actrices del momento. Ahora solo se ruedan de vez en cuando algunos videoclips de anuncios publicitarios.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: