DESIERTO

En México existen muchos lugares hermosos y que parecen mágicos, y donde podemos encontrar numerosa y distintas variedades de fauna y flora.

El DESIERTO de SONORA a veces llamado desierto Gila denominado así por el “Rio Gila”, es uno de los desiertos localizados en América de Norte cuya extensión es compartida entre dos países; ya que este políticamente se divide entre Estados Unidos y los Estados Unidos Mexicanos.

El desierto de SONORA cubre gran parte de Arizona y California, así como SONORA un estado de México por el cual se da el nombre a este bello DESIERTO; este es uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo, pues cubre un área de 311 000 km².

FLORA Y FAUNA

El DESIERTO de SONORA se encuentra en el extremo norte del golfo de California, desde el noroeste de Baja California, a través del sureste de California y el suroeste de Arizona, hasta el oeste de SONORA; por lo cual también se extiende sobre las regiones del valle del Bajo Colorado, el Vizcaíno y la llanura Sonorense. Este se subdivide en 7 regiones: Valle del Bajo Colorado, Tierras de Altar de Arizona, Llanura Sonorense, Estribaciones de SONORA, Costa del Golfo central, El Vizcaíno y La Magdalena. Este bello desierto contiene una infinidad de Flora y Fauna endémicas, las cuales podemos encontrar el Cactus, Sahuaro, arboles como el palo blanco, palo fierro, el torote, el palo verde, y el mezquite, entre otros… pero generalmente esta región se caracteriza más por los sahuaros ya que estos son los que predominan mayormente, su tamaño es muy variado ya que se pueden encontrar desde los que piden un pulgar hasta unos con la altura de 15 metros, para llegar a tal altura pueden durar muchos años pues pueden llegar a vivir hasta 200 años.

DESIERTO SONORA

En cuanto a la fauna SONORA alberga una extensa Fauna, conformada en especialmente por aves tales como gorriones, pájaros carpinteros, palomas, codornices, correcaminos, ratas canguros, gavilanes, coyotes, mamíferos, liebres, zorros, libres entre otros.

seris SONORA

En cuanto a humanos no hay muchos que vivan en la parte desértica de sonora más que los conocidos como serís, esta comunidad vivía en la isla más grande México, la isla Tiburón la cual se encuentra en el mar de Cortés, debido a que esta isla fue declarada reserva natural en 1965, los seris tuvieron que desplazarse al desierto, donde son los únicos que tienen el permiso de cazar y pescar como medo de supervivencia, los seris habitan en la región de Punta Chueca y Desemboque.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: