fotografia

Situado en la frontera de Estados Unidos y México es el desierto más grande de América del Norte y a diferencia de otros desiertos donde suelen crecer cactus, este presenta matorrales y arbustos de muchas diferentes variedades. No obstante, se encuentra poblado de gran cantidad de animales como el zorro veloz, la liebre californiana, la serpiente de cascabel, el coyote, el lobo gris mexicano, el gato montes y muchas clases más de animales.

fotografia

Biológicamente es uno de los desiertos más importantes con 450.000 kilómetros a ambos lados de la frontera de Estados Unidos y México. En la parte de Estados Unidos su sitúan los valles de Nuevo México y la región del río Pecos donde se encuentra Texas. En la parte que pertenece a México se encuentra la altiplanicie de Chihuahua y Coahuile donde en lo más profundo se encuentra la "Zona del Silencio", que arrastra hace varias décadas historias de fenómenos misteriosos. Misteriosas luces, rocas calientes que caen del cielo, interferencias en los sistemas electrónicos, sombras fantasmales, etc.

fotografia

Los diferentes fenómenos que se han experimentado en este lugar ha hecho que acudan científicos, parapsicólogos, ufólogos, etc, de todo el mundo para intentar encontrar una explicación a las situaciones etrañas que se producen. Se llama "Zona del Silencio" debido a que las ondas de radio no pueden ser transmitidas con facilidad y hay que buscar algunas franjas para establecer comunicación paro siempre con dificultad.

fotografia

fotografía

Existen también piedras magnéticas que sin contener hierro alguno atraen a los imanes y las brújulas sufren extrañas perturbaciones. Los pocos habitantes que pueblan este desierto se dedican a quemar Candelilla para fabricar cera y tienen la creencia de que la zona fue antes un gran océano que se secó hace muchos años. Los fenómenos que se producen dentro de este desierto tras constantes experimentos y análisis de las rocas encontradas sigue llevando de cabeza a la comunidad científica y siguen siendo un misterio.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: