fotogarfia

Inhóspito paraje de la geografía de California, uno de los records más calurosos que se registró fue de 56,7º C. Fue declarado Parque Nacional en 1994 y cada año recibe sobre un millón de visitantes que gustan de contemplar este paisaje desértico para después encerrarse en los pocos restaurantes que existen en la zona. Adentrarse en este lugar cuando las previsiones avisan que las temperaturas superan los 50º C. no parece que sea una buena recomendación, no obstante, mucha gente transita bajo el sol abrasador por una carretera que parece ir directa al infierno.

fotogarfia

Una parte de este desierto se encuentra habitado por la tribu de los Timbisha desde hace más de mil años y ha tomado el nombre de El Valle de la Muerte desde cuando los aventureros se arriesgaban a cruzarlo a principios del siglo XIX cuando se desató la fiebre del oro. Situado a 85,5 metros por debajo del nivel del mar, es el punto más bajo de América del Norte, el más seco y caliente del mundo.

fotogarfia

fotogarfia

Hay años que no llueve ni una gota de agua y la superficie del suelo está cubierto de una capa de sal testimonio de que aquí había en millones de siglos pasados un gran mar. Cuando el aire a nivel del suelo se calienta sube hacia arriba pero queda frenado por las montañas que rodean el desierto y desciende nuevamente lo que produce un calor insoportable. El Valle de la Muerte se compone de una parte del desierto de Mojave y otra pequeña parte del desierto de Sonora y según los científico, el lugar más caluroso del mundo, no obstante, la temperatura puede caer hasta 0º C. durante la noche.

fotogarfia

fotogarfia

El fenómeno de las piedras que se desplazan ha sido descubierto recientemente y es debido al hielo que se forma debajo las piedras durante la noche que se alcanzan temperaturas de bajo cero, cuando el calor aprieta el hielo se derrite y provoca que las piedras resbalen sin que nadie las toque. En la actualidad la tribu de los Timbisha se compone de unas 300 personas y se les ha devuelto parte de las tierras de sus antepasados. Durante los meses de verano esta tribu se desplaza al Valle de Owens, al oeste, para salir del calor sofocante y regresan en invierno a su comunidad.


El fenómeno del desierto de Atacama en flor.

fotogarfia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: