Desesperados

La desesperación se define como la pérdida de la esperanza, el despecho o el enojo

Las personas desesperadas, viven la vida de manera angustiosa, lo ven todo negativo y tampoco son capaces de encontrar una salida a su situación. 

La esperanza, es el punto de partida que da confianza y seguridad a las personas, para que puedan hacer frente a las dificultades, mientras que la desesperación, es la negación de que existe la posibilidad de tener un futuro mejor. 

Al hablar de desesperación, se está dando a entender que se trata de un estado de ánimo. Pero, también se puede tener en cuenta la idea de que es la actitud que cada uno tiene ante la vida. Algunas personas son pesimistas por naturaleza, su principal consecuencia es que siempre tendrán una actitud derrotista ante la vida, y esa negatividad es la que les frena la posibilidad de poder afrontar los problemas con éxito. 

Desesperados

Por esa desesperación, algunas personas pierden el control de su vida, Ya que se muestran ansiosas y angustiadas, tienen la impresión de que han caído en un pozo sin salida. 

Aunque, la desesperación esté justificada , nunca se puede cometer el error de quedarse parados ante la situación que viven. Un buen principio para intntar salir de esa situación, es contar con la ayuda de otras personas, ya sean del círculo de amigos o de la familia. 

Salir de la desesperación 

Para intentar salir de esa situación de desesperación, es importante, empezar a cambiar el rol que la persona ha asumido de forma voluntaria. Debe abandonar ese papel de víctima permanente, y plantar cara a la situación, debe empezar a tener el papel que realmente le corresponde, el de protagonista. 

Centrarse en aquello que se puede mejorar y no quedarse parados, tener una acitud activa, y estar seguros de aunque haya obstáculos estos se pueden vencer.Y lo más importante confíar en las posibilidades de uno mismo, será vital, para salir de la desesperación en la que han vivido sumidos tanto tiempo. 

 

 

 

 

Desesperados

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: