fotografia

 Saben que si ponen un pie en Melilla o Ceuta pueden conseguir realizar su sueño europeo. Por eso se lanzan a la desesperada desafiando las cuchillas que penetran en sus carnes para poder salir de una miseria extrema. Son miles de subsaharianos, muchos de ellos de Mali y Senegal que se lanzan contra las vallas escalándolas, hiriéndose brazos y piernas, pero una gran parte lo consigue y gritan, "bosa", "bosa", (victoria), mientras otros besan la tierra española. 

fotografia

Se calcula que más de 50.000 personas se encuentran esperando su momento de saltar la valla en los bosques cercanos a las dos ciudades deseadas que son el testimonio de un pasado colonial español. A estos subsaharianos se le están sumando últimamente familias enteras de sirios que huyen de la guerra de su país y llegan a Marruecos donde consiguen un pasaporte por mil euros que les sirve para entrar a España.    

fotografia

Estos territorios están destinados a ser paisaje de duras historias pues desde aquí partió Francisco Franco con sus tropas para ser el protagonista principal de la Guerra Civil Española consiguiendo gobernar el país más de 40 años. Ahora los africanos  hacen el mismo recorrido, solo que por una causa bien distinta obligados por una miseria sin salida.

fotografia

Tras los últimos acontecimientos donde varios de ellos murieron en el mar frente a la represión de los agentes, parece que la vigilancia no es tan dura y en las últimas fechas han conseguido entran un gran número de ellos y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla acoge en este momento más de 1000 personas siendo su capacidad de 480. Muchos de ellos están contentos ya que serán trasladados a centros de la península, lo que quiere decir para ellos que ya se encuentran cada vez más cerca de Europa, su sueño.   

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: