fotografia

Noche mágica es cuando acaba el año y comienza uno nuevo para el que siempre deseamos toda clase de venturas y nos lanzamos a comer las uvas para pedir deseos de felicidad, amor, salud, riquezas, etc. También realizamos diversos rituales en los quizás no creemos demasiado pero que los hacemos por si acaso... Muchos son los rituales que pasan de unos a otros de boca en boca y otros los transmiten las pitonisas y videntes que en estas fechas aparecen en televisión para darnos consejos mágicos para la Nochevieja, entre ellos los que más suenan son los siguiente:


fotografia

fotografia

1º Hay que comer una uva con cada campanada y en cada una de ellas pedir un deseo.

2º Hay que tener escritos los deseos en un papel y después de las doce se quema el papel de los deseos.

3º Las ventanas o balcones deben estar abierto aunque haga frío para que se vaya la energía negativa y deje entrar la buena suerte.

4º Llevar algo rojo en la ropa interior o los caballeros una corbata roja, pañuelo, etc. Las niñas lazos rojos en el pelo y los niños pajarita roja que se dice que atraen el dinero.

5º Hay que estrenar algo nuevo, unos zapatos, un vestido, un bolso, un abrigo, etc, señal que hemos movido el dinero y contribuído a que las tiendas vendan que esto es esencial para tener buena suerte.

6º En los postres meter en una copa de champán o cava un anillo de oro y no sacarlo hasta que nos despertemos que esto atrae la suerte y la riqueza.

 Otros muchos rituales se recomiendan para la Nochevieja, todos tienen la misma finalidad, pedir buena suerte, amor, salud y riquezas, lo mismos que pido yo para todos los integrantes de la gran familia que formamos en artigoo. ¡Feliz Año 2016 para todos!

 

 

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: