EL DESEMPLEO EN MÉXICO ES UNA REALIDAD

Si necesitas DINERO, tienes la opción de acudir a tu AFORE y solicitar tu Ayuda para Desempleo.

falta de dinero

Sólo tienes que comprobar a tu afore, a través de una resolución que entrega el Instituto Mexicano del Seguro Social, que ya estás desempleado. Para tener derecho a esta ayuda se requieren 46 días de estar dado de baja del Seguro Social. Acude a la subdelegación que te corresponda en tu dirección llevando una identificación personal y un comprobante de domicilio, y aproximadamente en tres días te entregarán tu resolución de desempleo, misma que tendrás que presentar en tu afore para tener derecho a ésta prestación de dinero.

Desempleo, el afore te da dinero

Recuerda que el dinero que tienes ahorrado en tu afore es el resultado del ahorro que has generado a lo largo de tu vida laboral, que por ley tienes derecho a retirar una parte al momento de estar desempleado. Este dinero puede retirarse cada cinco años, después de tu último retiro.

Entre más dinero tengas en tu afore, más ayuda podrás obtener. Por eso es muy importante que permanezcas en una afore que te otorgue buenos rendimientos.

Una vez que tengas la resolución del IMSS, podrás acudir a las oficinas de tu administradora y solicitar la ayuda para desempleo, ellos te la depositarán en no más de cinco días hábiles a partir de tu solicitud. Pregunta por la forma de depósito.

 

¿Cuánto dinero puedo retirar?

Puedes elegir cuanto vas a obtener por desempleo:

Si ya tienes más de tres años con tu cuenta individual, podrás retirar lo que corresponda a treinta días de tu último salario base de cotización, sin exceder de los diez salarios mínimos vigentes. Si tu centa tiene cinco años o más, tienes la opción de elegir por el esquema anterior o lo que sea menor entre noventa días de tu último salario base de cotización o el 11% de lo que tengas ahorrado e tu subcuenta de retiro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: