Hace unas semanas pude ver en las noticias cómo anunciaban al público que la tasa de desempleo en España para el 2015 iba a estar todavía por encima del 25%. ¿No les parece un poco disparatado? Tantas políticas sociales que el gobierno ha generado, pongamos por ejemplo, la reforma laboral del pasado año, la aprobación de los contratos de formación y aprendizaje, y un gran etcétera, no llegarán a hacer efectiva la reducción de la tasa de desempleo hasta el 2015. Me parece que me están tomando el pelo.

No soy partidaria ni de un partido ni de otro, sólo creo que con tantos años que llevamos de crisis (recordemos que cuando comenzó la crisis se encontraba otro partido en el gobierno), no se ha podido llegar a una bajada del desempleo y un crecimiento de la economía. Mi pregunta es: somos tan mentecatos que no sabemos cómo afrontar una crisis, o la crisis económica es tan profunda que resulta difícil combatirla y salir de ella.

Otro aspecto que la crisis nos ha hecho ver es cómo cada vez los empleos son más precarios, las contrataciones son para personas discapacitadas o que tienen un mínimo de 2 años de experiencia en el puesto. ¿Y los que no tienen ninguna de esas aptitudes? Que les parta un rayo, ¿cierto? Por esa razón a cada momento que pasa hay más depresiones, más jóvenes (y no tan jóvenes) se marchan al extranjero en busca de trabajo y, por ende, de una vida mejor y los más ricos se enriquecen más y los pobres se empobrecen más todavía.

Estas son solo algunas reflexiones que me vienen a la cabeza en los momentos de máxima angustia. Angustia porque no me llaman de ninguna empresa para trabajar, aunque me haya pateado toda una ciudad, haya dejado miles de currículums en las tiendas y haya enviado emails y formularios a media España.

Por todas estas razones, y por muchas más, escribo estos artículos. Porque tengo la esperanza de que algún día esto cambiará y la vida será mejor para todos.

Buena suerte, y Feliz Navidad

Espero que no terminemos como las personas de la imagen

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: