Comencé este escrito tratando de decir lo chistoso y lo poético que tiene el estar DESEMPLEADO. Por un lado es un estado de animo y una forma de rechazo que nadie excepto el implicado puede sentir, luego tambien es la oportunidad de tener un tiempo libre y practicar las cosas que nos gustan cuando no existe la presión económica, pero después todos necesitamos en algún momento retos y figuras de evolución para no caer en un estancamiento.

No estoy criticando a una sociedad que simplemente nos va anulando como maquinas productivas, sin ninguna emoción excepto la dicha de sumar ceros a los cheques y la satisfacción de comprar los fines de semana en centros comerciales. No, para nada en si intento explicar lo difícil que es para un ser humano querer ser reconocido por sus habilidades y destrezas no por su capacidad de obedecer órdenes.

Esta sociedad se encarga de marginar lo que no está de acuerdo a la “moda”, el desempleado en esta sociedad no ha entrado en el mercado laboral y si no le dan la oportunidad sera imposible que logre su mayor productividad.

No quiero criticar, quisiera que un empleador antes de ver una hoja de vida vea al ser humano que necesita utilizar el tiempo en busca de un desarrollo social, económico y mental. “ No hay nada mas peligroso que una mente desocupada”, viéndolo de esta manera la generación de empleo no solo ayuda al empleado ayuda a la sociedad como núcleo de progreso y crecimiento.

Por eso al final de este escrito pensé que no es un chiste el estar desempleado es enfrentar nuestra angustia diaria de no ser suficientes, es el bloqueo de nuestro ánimo y el quiebre de nuestro desarrollo como seres humanos. Y si lo vemos de otra manera tambien es la oportunidad de ver desde afuera un panorama que nadie ve, la desdicha o la dicha de no ser parte del sistema y de encontrar nuestro verdadero valor como seres diferentes y completos.

”” si no te sientes parte de algo es porque estás obligado a crear algo nuevo””.

AUTOR: Daissyblue

La desdicha o la desdicha de no ser parte del sistema.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: