1. Artigoo.com
  2. »
  3. Ecología y Medio Ambiente
  4. »
  5. Energías Renovables
  6. »
  7. Desechos de café usado, ¿el mejor biocombustible?

Desechos de café usado, ¿el mejor biocombustible?

La American Chemical Society reportó en linea, el proceso que investigadores en Nevada-Reno, llevan adelante para extraer el aceite de los desechos de café usado y convertirlo en biocombustible; una fuente de energía para accionar vehículos automotores; barata, abundante, y respetuosa del medio ambiente. Los desechos sobrantes de la producción del café expreso o cappucino a menudo terminan en la basura o como acondicionadores de suelos.

El combustible resultante tiene mayores ventajas sobre otros aceites tradicionales usados como biocombustible: es más estable debido al alto contenido de antioxidantes del café. Los desechos sólidos extraidos después de la conversión pueden ser procesados como etanol o ser usados como compost.

Los investigadores estiman que los desechos de café usado pueden potencialmente añadir 340 millones de galones de biodiesel a los suplidores de combustible de todo el mundo.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-03-23 16:28:21

    que estudios existen del volumen de desechos organicos en el eje cafetero ya que existen un interes muy grande para producir biocombustible gracias

  2. Escrito por Innovatec
    Fecha: 2010-03-24 03:17:15

    Hola Jaime! la información que precisas no la domino, no obstante, puedes visitar el sitio web de la American Chemical Society, en el enlace de arriba, en el comienzo del artículo, e ir al enlace de contacto, que estoy seguro te darán toda la información del volumen de desechos de café, porque ya han hecho todos esos estudios.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.