pareja

¡DESEAR QUE NOS VAYA BIEN NO ES SIFICIENTE!

Generalmente la mayoría de las personas planifican sus proyectos materiales, y están pendientes de constatar que sus objetivos se cumplan a cabalidad, verifican aquellos que están vencidos para proceder a eliminarlos y rediseñar otros, hacen una revisión de cuales tienen posibilidad de cumplirse a pesar de estar detenidos. Reconsideran metas, proyectan nuevas metas y si es posible, replantean un nuevo proyecto partiendo del mismo; es decir; redimensionan los proyectos. En estas actividades se la pasa el hombre de hoy, el que tiene que ser productivo, exitoso y darse a conocer al mundo como un triunfador.

Planificar

Es pertinente hacer una pregunta: ¿Planificamos nuestra vida de pareja? De seguro la respuesta taxativa es no. Llega alguien a la vida de una persona y por el solo hecho del deseo que se siente por ella se convence de que está enamorado, es esa su pareja ideal, y que será para toda la vida, y luego se abalanza al concubinato o al matrimonio. Detengámonos a pensar por un momento en una reingeniería de los proyectos si se los aplicas a esa nueva vida que se inicia, desde que estás deseando a la otra persona. Ahonda más adentro de tus pensamientos y pregúntate:

¿El hecho de que no nos planifiquemos en la vida de pareja, es quizás una de las tantas causas de divorcio y separaciones familiares que tanto daño le causa a los niños y adultos del futuro?

parejas

Compromiso

Uno de los componentes que debe estar presente en el inicio de una relación y, en las ya establecidas es; el valor del compromiso, cuantas relaciones se inician hoy, y cuantas llegan al matrimonio o a una convivencia pero; sin compromiso existen muchísimos. Hay un sinnúmero de mujeres aún estando casadas, embarazadas y sus esposos no están comprometidos con ellas ni con el bebé que viene en camino. La dejan en todos los compromisos, materiales, emocionales y en la atención, cuidado y manutención no participan, porque lo de ellas es de ellas y lo de él le pertenece solo a él.

¿Depende del solo desear que le vaya bien, que se mantenga este matrimonio? Seguro que termina en divorcio y, ¿la responsabilidad del fracaso quien la tiene? Otro paradigma que incontrastablemente está en la relación antes descrita, es el valor del compartir, el hombre no quiere colaborar y participar económicamente en la crianza de sus hijos por lo general, dejando toda responsabilidad a la mujer, y esto con exigencias de que también debe haber para él, de parte de la madre si hay para el niño. ¿Depende del desear que le vaya bien, que se mantenga este matrimonio?

Amar para toda la vida

¿Y que decimos del amor que se juraron para toda la vida? Amarse conlleva otros valores como; el respeto, la libertad, entre otros. Debes permitir que Dios entre en tu relación para que puedan justipreciarse cada uno y mirar hacia el interior, esculcar que es lo que anda mal en cada uno y pedir que les cuide, los conserve, restaure y los transforme para su Gloria.

Cuando en nuestra vida algo anda mal, debemos recrear procesos para la recuperación de la misma, debemos cuidarla y testimoniarlas; una vez que de nuevo la tengamos debemos glorificarla y el Señor por añadidura, nos dará todo lo que necesitamos. Materializa las cosas buenas con voluntad y entusiasmo. Ábrete a obtener las herramientas que te permitirán la transformación.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: