fotgarfia

Recopilación de canciones que le han acompañado en su larga carrera, reunidas en un álbum llamado "Long Lost Suitcase" que aparecerá el próximo octubre y llega además, acompañado de una extensa biografía donde el Caballero de la Corona Británica relata los orígenes humildes de su familia, su lucha por mantenerse y sus ganas de hablar de su vida real pues como el mismo apunta: "A lo largo de muchos años he respondido a muchas preguntas, pero nunca había contado mi vida antes".  

fotogarfia

Thomas John Woodward, conocido por su nombre artístico Tom Jones, nació en 1940 en Treforest, Reino Unido y ha vendido durante su larga carrera más de 100 millones de discos en todo el mundo. En su infancia particiò en el coro de su escuela descubriendo su pasión por la música, no obstante, enfermó de tuberculosis y tuvo que guardar cama durante una año. Se casó muy joven, con solo 17 años y de esta unión nació se hijo Mark. Durante años tuvo que trabajar duro en lo que pudo, en la construcción, vendiendo de puerta en puerta, etc.

fotogarfia

La fama le llegó en la época de los años 60 cuando inició su carrera musical como vocalista del grupo Tommy Scott & The Senators, una banda local que dió a conocer su voz. No tardaron en apodarlo "El Tigre de Gales" y su cálida y potente voz le hizo muy popular ya que no era frecuente en los cantantes pop. Su primer gran éxito le llegó con la canción "It´s  Not Unusual" y seguidamente interpretó la canción de James Boond "Thunderball".

Entre otros muchos premios y distinciones, en 2006 fue nombrado Caballero de la Corona Británica por la reina Isabel II a toda su trayectoria artística. Uno de sus discos más vendidos ha sido sin duda "Sex Bomb", entre otros de gran éxito también como "Delilah".

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: