En este nuevo paseo por mi provincia natal en Argentina quiero reseñarles sobre un sitio de atracción turística que alberga gran parte de la vida nocturna de nuestro hermoso valle de Lerma.

 estación

A pasos de la vieja estación de ferrocarril (desde donde parte el tren a las nubes) y al amparo de ese halo de antaño y nostalgia se fue formando un reducto de convergencia popular cada vez mayor que constantemente se renueva y expande.

balcarce.jpg 

La zona de "La Balcarce" en Salta es un paseo encantador de bares, cafés, peñas folclóricas, artesanías y gente amena local y extranjera. Tiene una ambientación étnica con un toque colonial, que se evidencia sobre todo en los sitios de comidas y música folclórica. A éste ambiente común desembocan y se entremezclan la iluminación psicodélica de los pubs bailables, la nostalgia de algún bar con aire retro y las nuevas tendencias foráneas como el estilo oriental del "Sushi" o el karaoke pero todo con raíces bien salteñas.

tonio-a-gaucho-who-worked.jpg

Hay un lugar para todas las edades y gustos. Se respira buen aire, buena vista al cercano cerro San Bernardo, a las mujeres de Salta y porque no a algún morocho Salteño, como dije: para todos los gustos.
En el abanico de variedad musical que ofrece, la Balcarce tiene de todo: folclore por sobre todas las cosas con Zambas, chacareras, escondidos tanto en canto como en baile, rock, folk-rock, latino, pop, tango etc. 
Es un lugar de visita obligado y placentero de esta hermosa ciudad plena de historias, de poemas y de afabilidad.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: