Un grupo de académicos británicos ha dado con un algoritmo matemático que permite descubrir al asesino de las novelas de Agatha Christie. Concretamente, esta fórmula se refiere a las novelas protagonizadas por Miss Marple y Hércules Poirot.

Fórmula para descubrir al asesino

La curiosa fórmula matemática a la que llegaron los investigadores es la de la siguiente imagen:

Fórmula para descubrir al asesino en las novelas de Agatha Christie

El equipo de investigación llegó a esta fórmula tras analizar los elementos comunes de más de sesenta novelas policíacas de Agatha Christie. Las similitudes coinciden en que el asesino suele aparecer en la primera mitad de la novela, y además es frecuente que mantenga algún tipo de relación emocional con la víctima. Unas pistas muy importantes para descubrir al asesino de la novela.

Con estos datos, el estudio concluyó que los elementos que permiten DESCUBRIR AL ASESINO de la obra son la forma en que la víctima es asesinada, el lugar de los hechos y el modo de transporte que se describe en la novela.

Algunos datos curiosos de la investigación ponen en evidencia que si el libro transcurre en una casa de campo, el asesino solía ser más propenso a ser mujer en un 75%. Si el estrangulamiento era la causa de la muerte, había un 75% más de probabilidades de que fuese un hombre. Cuando abundaban los vehículos de transporte terrestre, el autor del crimen tendía a ser mujer, y si en cambio abundaban los vehículos marítimos, un hombre.

El estudio también señaló que el lenguaje es un importante factor en las novelas de Agatha Christie para descubrir al asesino, de tal manera que las mujeres suelen ser descritas con un tono más negativo cuando son ellas las asesinas y los hombres suelen ser descritos en un tono más neutro o incluso positivo.

Finalmente, la investigación también indicó que cuando la muerte se da por apuñalamiento, el asesino solía aparecer con mayor frecuencia al inicio. Sin embargo, cuando la causa del crimen es el dinero o el adulterio y la novela estaba protagonizada por Miss Marple, el asesino aparece más tarde en la novela.

¿Y tú? ¿Crees ahora poder descubrir al asesino de las novelas de Agatha Christie?

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: