fotografia

Ciudad valenciana, se encuentra al noroeste de la provincia de Alicante, en una encrucijada de caminos entre la comunidad valenciana, murciana y castellano-manchega. Este importante enclave geográfico hizo que desde la antigüedad se conozca esta población como "el pasillo de Villena". Su población es bastante numerosa ya que atraídos por la industria del calzado recibió en décadas pasadas muchas familias procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha, etc. En la actualidad son de otros países los inmigrantes más reciente, especialmente de Sudamérica, África, países del Este, etc.

fotografia

Esta localidad es famosa por el llamado "Tesoro de Villena", un testimonio del rico pasado histórico que disfrutó esta ciudad y que constituye uno de los más importantes tesoros encontrados en suelo español. En 1963, un brazalete de oro de medio kilo de peso apareció de casualidad entre los escombros de una obra que se realizaba en un solar. Al enterarse el director del museo mandó excavar en aquel lugar saliendo a la luz una vasija conteniendo un autentico tesoro.

fotografia

Son 60 piezas de oro de 23,5 quilates donde hay brazaletes, cuencos, adornos de oro, botellas de plata, un botón de ámbar y oro, etc. Casi 10 kilos de oro y 600 gramos de plata que tienen una antigüedad de de más de 3.000 años. Un tesoro que se supone perteneció a un rey y que por alguna razón lo escondió en aquel lugar. De esta misma forma se encontraron otras joyas que llamaron "el tesorillo de Cabezo Redondo", que es el nombre del cerro donde se encontró. Son 35 piezas de adorno donde hay anillos, una diadema, colgantes, brazaletes, etc.

Todos estos tesoros se pueden contemplar en el Museo Arqueológico  José María Soler que es el nombre del descubridor del tesoro. Un lugar interesante para visitar esta próxima Semana Santa  y de paso mirar por los alrededores por si las moscas, padría ser que se les hubiese quedado algún tesoro por descubrir.

fotografia

fotografia

Monumento a Ruperto Chapi destacado y famoso compositor de zarzuelas que nació en Villena en 1851 y que se encuentra en el parque de esta ciudad.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: