fotografia

Comarca española situada en la provincia de Cáceres en Extremadura, por su entorno natural y privilegiado recibe gran cantidad de personas los fines de semana ya que su cercanía con Madrid favorece mucho la presencia de familias enteras ávidas de disfrutar de la naturaleza. La gran abundancia de arroyos  hace que la fauna y la flora sea muy abundante y diversa. 

fotografia

Los riachuelos traen el agua del deshielo de las montañas de la Sierra de Tormentos donde terminan por desembocar. Cuenta con gran cantidad de gargantas siendo las más importantes "La Garganta de la Olla", "Jaranda", "Alardos" etc. Muchas de estas gargantas durante los meses de verano se convierten en improvisadas piscinas naturales  que se llenan de gentes que llegan para refrescarse.

fotografia

fotografia

La garganta de "El Lago de Jaraiz", conocida como ·"El Lago" es una de las más frecuentadas ya que cuenta con un restaurante-bar donde los visitantes pueden comer o tomar unos refrescos por lo que se ha convertido en la zona más turística de la provincia. También y rodeado de un entorno natural se encuentra el camping "La Vera" cerca de varios pueblos típicos extremeños donde se celebran fiestas ancestrales que invitan a disfrutar de tradiciones entrañables de esta tierra de gentes laboriosas y amables.

fotografia

La provincia de Cáceres también es muy celebrada por su rica gastronomía, el "Pimentón de La Vera" es mundialmente conocido y sus abundantes y ricos productos porcinos son unos de los mejores del país y en los quesos destaca la rica "Torta de Casar".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: