fotogarfia

Situado en Murcia, en la cuenca del río Segura, alberga los municipios de Ricote, Archena, Blanca, Ojós, Ulea, Abarán y Villanueva del Segura. Durante la dominación musulmana se convirtió en un paisaje muy fructífero por su fértil vega como también en lo cultural. El Valle de Ricote fue el último lugar de la península donde se quedaron grupos de moriscos que se convirtieron al cristianísmo tras la expulsión decretada por Felipe III, por lo que aún hoy se observa su huella en los aljibes, hornos, acequias, ingeniería hidraúlica, etc, donde su influencia se mantiene presente.

fotogarfia

fotogarfia

A lo largo y ancho de este hermoso valle se puede practicar senderismo, escalada, piragüismo y descensos por el río lo que convierte el lugar en un auténtico paraíso para una perfectas y relajantes vacaciones. Este valle tiene aún una historia mucho más antigua ya que las aguas termales de Archena ya fueron usadas por los romanos que levantaron termas públicas que aún hoy se conservan.   

fotogarfia

fotogarfia

Siguiendo el curso del río Segura se encuentra una carretera que cruza un desfiladero con un bosque de más de 7.000 palmeras para encontrarse con las huertas murcianas repletas de cítricos y todo tipo de vegetales. Ricote es la comarca donde aún predomina la impronta árabe, las técnicas de cultivo, las costumbres, la historia... No en vano los Reyes Católicos  concedieron seguir cultivando las tierras del Valle de Ricote a los moriscos conversos durante muchos años hasta su total expulsión en 1614.

fotografia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: