fotografía

Conocido balneario de aguas sulfurosas, Carratraca es un pueblo de la provincia de Málaga que se encuentra en la Serranía de Ronda y que tiene su origen en el siglo XIX debido a la constante llegada de gente que acudía atraída por las propiedades curativas de las aguas del manantial. De su primera época aún se conservan algunas casas señoriales en el pueblo construídas para disfrutar de las aguas las familias más adineradas que frecuentaban el lugar.Se cuenta que hasta Carratraca llagó Lord Byron a lomos de un burro en busca de las aguas milagrosas y donde también se practicaban otras actividades como dar rienda suelta a las dotes amatorias o participar en apuestas dado que fue un lugar frecuentado por artistas bohemios, escritores, poetas y reyes, y se tiene constancia que disfrutó de estas aguas medicinales Eugenia de Montijo.

fotografía

El antiguo "Hostal el Príncipe" que mandó construír Fernando VII es donde se aloja ahora el Hotel Villa Padierna de cinco estrellas donde las aguas minero-medicinales brotan desde el manantial a las instalaciones con la temperatura ideal para conservar sus propiedades que producen excelentes beneficios a los clientes tanto para la salud como para la belleza. Localidad rodeada de pinos, olivos, eucaliptos, encinas, etc, se puede también practicar actividades deportivas como es el senderismo, natación, piraguas, etc, por las aguas del cauce del río Guadalorce.

fotografía

Llama mucho la atención en esta localidad la plaza de toros excavada en la misma roca de Sierra Blanquilla que recuerda un anfiteatro romano. También resulta muy gratificante disfrutar de la excelente cocina andaluza elaborada con productos cosechados en la misma localidad y descubrir los sabores auténticos de Andalucía. El Hotel Villa Padierna Thermas ha sido galardonado como el mayor centro de Salud de España con el premio Medical Wellness & Spa de España de 2015. Una garantía que avala los buenos beneficios que aporta este lugar a la salud.   

 

 

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: