fotografia

Conocida por el sobre nombre de "La paloma blanca" se encuentra muy cerca de Ceuta y fue la capital de la provincia española de Yebala que en 1956 fue transferida a Marruecos y en la actualidad el rey Mohamed VI tiene su residencia de verano en una mansión en la la playa El Rincón. Este territorio perteneció a España desde 1860 cuando el general Leopoldo O´Donnell que dirigía las tropas de Isabel II de España venció al sultán Mohámmed IV de Marruecos y se apoderó de la ciudad.

fotografia

Muchos de los habitantes han conservado el castellano como la segunda lengua y aún se pueden ver rótulos de calles en español. Durante el reinado de Hasán II (padre del actual monarca) entre 1961 y 1999 esta ciudad sufrió discriminación económica a causa de sus reivindicaciones autonómicas y el monarca nunca visitó la ciudad. La parte antigua (Medina de Tetuán), ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se han restaurado gran parte de las construcciones donde ha participado la Junta de Andalucía como recuerdo del pasado andalucí de la mayoría de edificios del casco antiguo de Tetuán.

fotografia

fotografia

Tetuán es principalmente agrícola y produce muchos cítricos, frutas y hortalizas. No obstante, sus principal industria es la conservera de pescado. También produce muebles, jabones, derivados del tabaco, materiales de construcción, etc. El equipo de fútbol Atlético Tetuán es el único equipo del norte de áfrica que ha llegado a jugar en Primera División en la temporada 1951-52. Este equipo fue fundado por el Adlético de Madrid por lo que conserva las rayas verticales rojas.

La serie de televisión "El tiempo entre costuras" ha puesto de relieve las ciudades de Tetuán y Tánger y ha contribuído al tirón turístico que actualmente se experimenta en esta ciudad.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: