fotografia

Su objetivo es divulgar todo lo que se relaciona con la astronomía y por ello este Planetario dispone de diferentes salas  sobre los cometas, los satélites, las galaxias, las estrellas, etc. Situado dentro del Parque Enrique Tierno Galván , se inauguró en 1986 y este edificio tiene además una torre de 28 metros de alto con una cúpula de tres metros de diámetro donde se encuentra el telescopio. 

fotografia

Dentro de sus muchas actividades se encuentra la que está destinada al público infantil que consiste en despegar en la "navisfera" y abandonar la tierra para llevar un motor el satélite "López" para que pueda alcanzar mayor velocidad. Los asistentes aprenden diversas cosas relacionadas con el espacio, cómo gira la tierra sobre su eje, el nombre de varias estrellas , que són los cometas, la Vía Lactea, etc.

fotografia

Además de las diversas salas de exposiciones que muestran al visitante muchos planetas del universo, en la sala de proyecciones se puede dar un emocionante paseo por el cosmos. Es la meta que se ha propuesto este Planetario de Madrid, la interrelación del visitante con el cosmos y hacerla fuerte mediante la información que permite conocimientos astronómicos en diversas vertientes, descriptiva, física, histórica, exploración, investigación, etc, y que de una forma sencilla le llegue a todo el mundo.

dorofeadia

fotografia

fotografia

Se compone este planetario de tres zonas principales, la Sala de Astronomía, la Sala de proyecciones y la Sala de Exposiciones que es un recinto independiente dentro del planetario donde se realizan diferentes actividades. Completan las instalaciones la Torre de Observación desde donde se lleva a cabo la contemplación de los planetas.  También dentro del edificio se encuentra una tienda donde se pueden adquirir artículos didácticos sobre temas de astronomía y ciencias.

Fuente:

www.planetmad.es/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: