fotografia

Aguas medicinales al aire libre, se encuentran en Fontcalda, en la provincia de Tarragona (Cataluña). Es uno de los mejores lugares que se puede elegir para pasar un día en familia disfrutando además y de forma gratuíta de aguas ricas en carbonato cálcico, cloruro sódico, sulfato de magnesio, etc, que manan a 28 grados en un paisaje natural de belleza indescriptible. Dispone además este lugar de un merendero con mesas y barbacoa para que los visitantes lleven su propia comida pero para los más comodones dispone también de un restaurante cercano donde degustar la rica gastronomía catalana.

Sobre la profundidad de algunas de estas piscinas se recomienda a los padres de niños muy pequeños no perderlos de vista ya que algunas alcanzan profundidades que pueden ser un peligro.

fotografia

Estas termas del río Canaletas forman piscinas naturales al aire libre, conocidas también como la Fuente de los Chorros, permanecen encajonadas entre la sierra de la Mola y Crestall. Fontcalda quiere decir en catalán "Fuente caliente". Muy cerca de estas termas existe un santuario construído en el siglo XIV donde en los meses de verano se suelen hacer algunas misas.

fotografia

fotografia

Sobre este santuario existe la leyenda de un pastocillo que se encontró la imagen de la Virgen junto a las termas. Guardó la imagen en su bolsa y se dirigió al pueblo de Gandesa para enseñarla a los vecinos pero cuando llegó la imagen había desaparecido de su bolsa por lo que volvió sobre sus pasos para ver si se le había caído por el camino. Cual no fue su asombre al encontrar la imagen en el mismo lugar de donde la había cogido. Varias veces más intento llevarse a la Virgen pero esta siempre volvía al mismo lugar por lo que los vecinos del Gandesa decidieron levantar en este sitio una pequeña capilla que más tarde se convirtió en Iglesia.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: