fotogarfia

Escenas de circo destacan en la obra de este artista francés que nació en 1883. De familia humilde trabajó en la agricultura y competía en la lucha libre en ferias, más tarde se unió a un circo ambulante como hombre fuerte y luchador. Cuando tenía un rato libre lo pasaba pintando que era su gran afición. Finalmente consiguió trasladarse a París como era su gran deseo y allí conoció a la que luego se convirtió en su esposa.

fotogarfia

En París trabajó en la impresión de prensa y pese a muchas horas que tenía que realizar siempre encontraba un momento para pintar consiguiendo hacer una exposición ambulante pero no tuvo gran éxito, no por ello desfalleció y siempre siguió pintando. Prestó el servicio militar que le pilló la Primera Guerra Mundial donde estuvo en primera línea, su valentía le compensó con tres condecoraciones .

fotogarfia

Cuando regresó a su hogar y alentado por su esposa realizó varias exposiciones ambulantes donde se fijó en él un marchante muy conocido y su vida empezó a cambiar.  Su primera exposición en una galería de arte, "Maítres populaires de la realite", fue un gran éxito y sus cuadros empezaron a venderse muy bien. Aunque destacan las obras con escenas de circo, también son muy atrayentes las de paisajes así como las que representan mujeres.

Los cuadros de flores de este artista también sorprenden por los colores intensos y llamativos. Dentro del estilo naif que ha cultivado este autor se diferencia mucho su estilo de los artistas naif que fueron contemporáneos con él. Camille Bombois murió en París en 1970.

fotogarfia

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: