fotografia

Situado en Aragón en la provincia de Zaragoza, este Parque Natural del Moncayo ocupa más de 11.000 hectáreas limitando con la provincia de Soria. De las faldas de esta bella montaña salen afluentes que vierten sus aguas en el Ebro pero antes riegan varias comarcas de esta región donde crecen bellos  bosques de hayas, pinos, encinas, etc. Las faldas del Moncayo en otoño recibe gran cantidad de buscadores de setas ya que es una de las zonas donde más prol¡feran.

fotografia

fotografia

La fauna de este lugar es la típica del centro de la península y se pueden ver corzos, javalís, zorros, etc, y aves como el alimoche, águila real, etc. El Parque Natural del Moncayo es un espacio natural protegido donde destaca el Moncayo con una altura de 2.372 metros que ofrece diversos paisajes donde se encuentran restos de antiguos glaciares que dieron pie en un pasado a los tupidos bosques que crecen a las faldas del Moncayo.

fotografia

fotografia

El Centro de Interpretación se encuentra en el término de Agramonte junto a la carretera que lleva al santuario de la Virgen del Moncayo. En este lugar existe una exposición donde se puede entrar en contacto con los aspectos más interesantes del Parque Natural del Moncayo. Desde este Centro parten paseos guiados por el Sendero Botánico que es un recorrido por los principales bosques disfrutando de las vistas que ofrece el Moncayo, en invierno se encuentra cubierto de nieve por lo que se recomienda visitar este lugar en primavera o verano, cuando el campo se encuentra repleto de flores y la temperatura es estable.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: