fotografia

Espacio protegido, consta de dos áreas muy cercanas, una de ellas se encuentra situada entre las desembocaduras de los ríos Fluviá y Muga y la otra al norte del río Muga. Antiguamente las marismas se extendían por todo el territorio del Golfo de Rosas y la Playa de Pals del Bajo Ampurdán. Los ríos Fluviá, Ter y Muga vertían sus aguas formando lagunas y albuferas con un resultado de gran belleza plegado de aves, peces, reptiles y anfibios de toda clase.

fotografia

Actualmente estos parajes se mantienen más reducidos a causa de las actividades agrícolas y también por el desarrollo turístico que hizo disminuir el original paisaje natural. No obstante, una campaña popular que se hizo en 1976 propició que se parara el avance y se consiguió finalmente que el Parlamento de Cataluña declarara estas marismas un espacio protegido en 1986. Esto ha hecho que un amplio espacio se conserve salvaje y natural donde anidan gran cantidad de aves y otras muchas especies autóctonas del lugar. 

fotografia

El Parque Natural de las Marismas del Ampurdán (Parc Natural del Aiguamolls de l´Empurdá, en catalán) dispone de varios caminos desde donde realizar excursiones y contemplar la gran riqueza ornitológica que se encuentra en estas marismas. Se aconseja visitar el Centro de Información EL Costalet donde se puede conocer el mapa entero de los caminos y miradores. Son varios los lugares donde se disfruta de vistas panorámicas de las lagunas y avistamientos de aves y toda la riqueza biológica de estos bellos lugares.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: