fotogarfia

Actividades culturales de varios tipos se celebran en este parque metropolitano que se encuentra entre la localidad de Santiponce y la ciudad de Sevilla. Gran cantidad se encuentran en el interior de este parque como son olmos, pinos, álamos, etc, pero los que más destacan son los naranjos que llenan de fragancias de azahar el parque cuando llega la primavera. Dos lagos adornan el lugar, el Lago Mayor y el Lago Menor y cuenta además con varias instalaciones recreativas y deportivas.

fotogarfia

fotogarfia

Existen carteles indicativos sobre los nombres de la vegetación y también de los mamíferos, aves acuáticas, anfibios, etc, que habitan en el parque. Los domingos por la mañana este lugar se llena de animación pues se pueden hacer recorridos en bicicleta o disfrutar del Tren del Alamillo que son trenes en miniatura donde niños y mayores se divierten con locomotoras eléctricas y de vapor en la instalación de los Amigos del Ferrocarril.

fotogarfia

fotogarfia

Desde 2009 permanece abierto el vivero de la Esposición Universal de 1992 que se ha convertido en una reserva de flora y fauna con más de 100 especies diferentes, además también existe un invernadero donde se reproducen muchas de las especies que pueblan el parque. Tanto la vigilancia como el mantenimiento está financiado por la Junta de Andalucía y todas las actividades que se realizan en el parque son totalmente gratuítas.


Parque jardín público de María Luisa , Sevilla.

fotogarfia

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: