footgarfia

fotogarfia

Rodea el Palacio de Aiete y fue diseñado por un jardinero francés que realizó un bello trabajo pues este espacio alberga cascadas, un estanque, una gruta artificial y más de cien árboles y diversas plantas que adornan los jardines perfectamente cuidados. El Palacio de Aiete se construyó en unos terrenos que en otro tiempo era el paso de los peregrinos que se dirigían a Santiago. La finca presenta todo lo que antes se estilaba en las fincas de los grandes y ricos señores pues tiene varias construcciones anexas como son las cocheras, las vivienda del servicio, las cuadras, etc.

footgarfia

Hasta que no se construyó el Palacio de Miramar en 1893, fue la residencia de varios reyes como Isabel II, Alfonso XII y Alfonso XIII y pasaron por sus estancias muchos ilustres personajes de la alta sociedad española y europea, entre otros muchos, la reina Victoria de Inglaterra, Eugenia de Montijo, etc. Durante muchos años la ciudad de San Sebastián era el destino vacacional de gran parte de la burguesía española y en especial la madrileña que se solían reunir en esta ciudad.

footgarfia

Estos lugares se han aprovechado para ser utilizados para diversas actividades culturales así como el mismo Palacio de Aiete donde el Ayuntamiento proyecta realizar diversos eventos en beneficio de la ciudad. Durante muchos años del régimen franquista, el palacio fue utilizado por Franco para pasar etapas de vacaciones en la época estival, después permaneció cerrado mucho tiempo.

fotogarfia

Frente al Palacio de Aiete se encuentra un estanque donde nadan cisnes y patos que dan al jardín un encanto especial ala vez que lo rodean varias especies de árboles como pinos, hayas, etc. En otro espacio del parque se creó una cueva artificial que le da un toque de misterio al lugar y donde se encuentran dos mágnificos árboles de secuoyas. Desde que en 1975 el Ayuntamiento recuperara el Palacio de Aiete y sus jardines, todo este entorno permanece abierto a los donostiarras y a todos aquellos que visitan la ciudad de San Sebastián para que puedan disfrutar de la paz y la belleza que la naturaleza nos regala.


Descubriendo el Palacio de Miramar, San Sebastián.

fotogarfia

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: