fotogarfia

De estilo inglés, el Palacio de Miramar también llamado Palacio Real, fue construído en1893 encargado por la casa Real Española y realizado por el arquitecto inglés Selden Wornum. Se encuentra frente a la Bahía de la Concha desde donde se divisan hermosas vistas de la ciudad de San Sebastián. Con una superficie de 34.136 metros cuadrados , el conjunto Miramar se  Palacio compone de varios edificios con amplios jardines y el presenta cuatro plantas, sótano, planta baja, planta primera y planta segunda que era donde vivía el servicio.

fotografia

Fue la regente María Cristina, esposa de Alfonso XII, la que eligió el lugar donde se construyó el Palacio Miramar que era una finca del conde de Moriana que se encontraba enclavada en un montículo en el centro de la ciudad y mirando al mar con las mejores vistas a la Bahía de San Sebastián. Más tarde este palacio pasó a ser propiedad del rey Alfonso XIII que también lo ocupó durante cierto tiempo hasta que con la llegada de la Segunda República la finca fue expropiada, no obstante, varios años más tarde fue devuelta a los Bórbones.

fotogarfia

footgrafia

En 1972, el Ayuntamiento de San Sebastián compró a D. Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona, gran parte de la finca donde está el Palacio y los jardines por 102.500.000 pesetas y desde entonces el acceso a los jardines es libre para todos habitantes de San Sebastián y a los visitantes de la ciudad. El Palacio de Miramar  también se abre cuando se realizan algunos eventos como son los cursos de verano de la UPV o los conciertos de la Quincena Musical.


Descubriendo el Parque de Aiete, San Sebastián.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: