fotografia

Capital de la Cultura Europea 2017 junto a Aarhus en Dinamarca, Pafos en Chipre se calcula que tiene una antigüedad de más de 4.000 años ya que fue capital de la isla de Chipre en la época helenística y ya fue mencionada en la Biblia por transitar por estos lugares San Pablo. En la época griega se consideró que en este lugar había nacido la diosa Afrodita y desde el siglo XII a. C. existió un templo dedicado a esta diosa.

fotografia

fotografia

Pafos ya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 por su gran valor en construcciones de palacios, fortalezas, tumbas, etc. Según cuenta la mitología griega, Pafos fue la hija del rey chipriota Pigmalión, el escultor que realizó Galatea. Pese a su larga historia y bellos paisajes, esta ciudad no ha sido muy promocionada por las agencias de viajes por lo que ahora al ser elegida Capital de la Cultura Europea 2017 verá aumentado el turismo dado que se van a celebrar numerosos eventos culturales como exposiciones, visitas guiadas, conciertos, bailes,  etc.

fotografia

Pafos disfruta de muy buen clima, una rica gastronomía, buenas playas y una de las mas bellas historias desde que la humanidad existe. Todo ello hacen de esta antigua ciudad de Chipre uno de los destinos turísticos más interesantes del Mediterráneo. Oficialmente la República de Chipre es miembro de la Unión Europea y su capital es Nicosia, pero esta república solamente controla dos tercios de la isla ya que el tercio restante situado en el norte fue ocupado por Turquía en 1974, proclamando la República Turca del Norte de Chipre.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: