fotografia

Típico de Montélimar tiene denominación de origen de esta ciudad, no obstante, se fabrica en otras muchas ciudades de Francia. Su preparación se basa en clara de huevo, miel, almendras, frutos secos, frutas, etc, y su sabor es muy parecido al turrón español. Debido a la gran presencia de almendros, Montélimar es un gran productor de este dulce que se elabora desde hace siglos y que consiste en poner al baño María la miel para que evapore el agua que contiene para mezclarlo luego con las claras de huevo y más tarde con las almendras, pistacho, frutas, nueces, etc.

fotografia

En Montélimar se pueden visitar las numerosas fábricas y obradores donde se produce el Nougat pero es muy interesante visitar la Maison Arnaud Soubeyran que data de 1837 y que es un museo del Nougar donde se tiene la oportunidad de conocer la historia de este dulce y como se produce así como las modificaciones que ha experimentado con los años. Lo que comenzó como un dulce artesanal que se realizaba a mano ha pasado con los avances modernos a producirse con máquinas que aceleran la producción que el mercado reclama.

fotografia

fotografia

Por si fuera poco, en esta ciudad se puede visitar el Palais des Bombons et du Nougat donde lo que destaca es la repostería francesa en general. La gastronomía francesa es famosa en el mundo entero y considerada una de las principales. En lo que se refiere en dulces y repostería no se queda tampoco atrás ya que con una elaboción siempre exquisita produce bombones y dulces que son elogiados en el mundo entero.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: