fotogarfia

Municipio andaluz de la provincia de Málaga, se encuentra en la costa sur occidental limitando con la provincia de Cádiz. Su población se compone de tres núcleos, el principal es Manilva, la Villa costera de San Luis de Sabinillas y la barriada de pescadores del Castillo de la Duquesa. También se encuentran en esta localidad varias urbanizaciones que han ido creciendo para acoger al turismo que ha hecho crecer esta parte de Andalucía  como es el Puerto de la Duquesa, Aldea Beach, Guadalupe, Los Hidalgos, Vistamar, etc.

fotogarfia

fotografia

Al este de Manilva se encuentra Estepona que acoge también gran cantidad de turismo y al norte Casares, un pintoresco y típico pueblo blanco con bellos paisajes. Desde tiempos preistóricos han sido muchas las culturas que se asentaron en estas tierras por la situación y enclave geográfico privilegiado. La presencia romana dejó en Manilva su huella con los restos de una factoría de salazones con un mercado junto a la misma. El Castillo de la Duquesa se construyó sobre los restos de una villa romana con termas y necrópolis.

fotogarfia

Durante la ocupación musulmana el límite de Manilva con Cádiz era la frontera del reino Nazarí de Granada hasta que todo el territorio y la misma ciudad de Granada fue reconquistada por las tropas cristianas. No fue hasta 1530 cuando se construyó lo que llamaron el "Cortijo de Manilva" en la misma costa con el fin de vigilar las playas de los ataques de los piratas, dependiendo este lugar del Ayuntamiento de Casares. La población poco a poco fue creciendo con las plantaciones de caña de azúcar y viñedos que fue lo que alimentó la economía de la población durante muchos años. En 1796 se concedió la segregación de Casares por decreto real y Manilva pasó a tener su término municipal propio con el nombramiento de villa. Con el paso del tiempo y la llegada del turismo ha España, Manilva se ha convertido en uno de los puntos más importantes y turísticos de la costa de Málaga.

fotografia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: