fotografía

Las costas andaluzas son lugares ideales para las vacaciones ya que dispone de magníficas playas y alojamientos de todo tipo y precios, pero también hay lugares más al interior que merecen ser visitados por la cantidad de lagunas y lagos donde reina un ambiente tranquilo y donde se puede disfrutar del contacto con la naturaleza y regalar aire puro al organismo que siempre lo agradecerá. La Reserva Natural de La Laguna del Portil se encuentra muy cerca de la localidad del mismo nombre y es una de las zonas de Andalucía más importante en el paso de aves migratorias. Una de las actividades más frecuentes al rededor de la laguna es el senderismo que permite descubrir la gran variedad de flora que crece en este lugar.

fotografía

Situada en la parte derecha de la desembocadura del río Odiel, la cantidad de agua de la laguna varía según son las lluvias caídas durante el año y en ellas se pueden observar gran cantidad de aves acuáticas, algunas son autóctonas y otras migratorias que paran en la laguna para descansar. Con frecuencia también se ven algunas gaviotas por la cercanía del mar que después de pescar se acercan a estas aguas dulces para limpiar el plumaje del salitre del mar.

fotografía

El Parque Periurbano La Norieta se encuentra junto a esta reserva natural y es un lugar donde los visitantes se suelen parar a descansar pues se encuentra acondicionado con mesas y bancos, parque infantil y parrilla para hacer barbacoa si se desea. Y para los que deseen finalmente disfrutar de un buen baño, se encuentran muy cerca las playa de La Bota o El Portil.

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: