fotografia

fotografia

Situada en el mar Caribe, la República de Haití tiene la soberanía de esta isla a la que puso el nombre Cristóbal Colón cuando la descubrió por tener una de sus montañas la forma que recuerda a una tortuga. Durante muchos años del siglo XVII fue la morada de piratas y corsarios que atracaban los barcos que surcaban estas aguas cuando regresaban a España cargados de oro y presentes para los gobernantes.

fotografia

fotografia

En 1625 llegaron a la isla ingleses y franceses que se dedicaban a la piratería y fueron expulsados ya que representaban una amenaza para el grupo de españoles que habitaban una parte de la isla. No obstante, estos se organizaron y volvieron a la isla repartiéndose y dividiendo el terreno entre los dos grupos. Se dedicaron además de la piratería al comercio de esclavos durante varios años hasta que el paso de barcos fue disminuyendo y la piratería decayó.

fotografia

fotografia

No fue hasta 1684 que se firmó un tratado entre Francia y España que los bucaneros desaparecieron de la isla ya que muchos de ellos se dedicaron al comercio de la madera o se alistaron de militares. Finalmente España cedió la isla a Francia en 1697 como una parte de Santo Domingo por lo que  pertenece a Haití desde que este país consiguió la independencia de Francia en 1804.

fotografia

Dentro de las muchas dificultades económicas que sufre Haití, se han fijado la meta de convertir la Isla de la Tortuga en un centro turístico internacional por lo que han firmado un acuerdo con una empresa de cruceros de Estados Unidos para la contrucción de un puerto que en un futuro pueda recibir cruceros repletos de turistas. Las playas de la Isla de la Tortuga son paradisiacas como todas las playas caribeñas y sin duda despertará mucho interés en el turismo poder pisar una isla que en otro tiempo fue refugio y morada de peligrosos bucaneros y piratas.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: