fotografia

Frente a la costa de Alicante se encuentra esta isla habitada desde tiempo inmemorial ya que se han encontrado restos que pertenecieron a la época romana. Es un pequeño archipiélago que lo forman la isla de Tabarca y los islotes La Cantera, La Galera y La Nao. Con un pasado que dió refugio a piratas, fue Carlos II quien en el siglo XVIII mando convertirlo en un fuerte  y alojar a varias familias de pescadores que procedían de Génova y que se encontraban retenidos en Túnez.

fotografia

Desde varios puntos de la costa de Alicante se puede organizar una visita a Tabarca donde sus playas y calas de aguas cristalinas y transparentes hacen las delicias de los visitantes. Por el gran número de turistas que actualmente visitan esta isla ha crecido el número de alojamientos donde pernoctar si se desea así como degustar el Caldero, el plato típico de esta isla. En otro tiempo la economía de la isla se basaba en la pesca pero hoy día es el turismo la principal fuente de ingresos ya que en los meses de verano reciben más de 3.000 visitantes por día.

fotografia

fotografia

fotografia

A Tabarca se llega en catamarán desde Alicante, Santa Pola, etc, y no se debe llevar vehículo ya que al ser una isla tan pequeña no existen ni carreteras y apenas algún vehículo pequeño. Hasta hace pocos años la isla se abastecía de agua que conservaba en aljibes pero en la actualidad ya existen conductos que llevan el agua y la electricidad desde la península. La isla de Tabarca fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1964. Además de los muchos deportes acuáticos que se pueden practicar en estas aguas también se pueden realizar visitas a Iglesias y otras construcciones de gran interés artístico y cultural.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: