fotografia

fotografia

Forma de vivir diferente, las ecoaldeas son poblaciones pequeñas de solo unos 500 habitantes o menos que el objetivo principal es el respeto por la naturaleza, el trabajo colaborativo y el intercambio cultural. Vivir la experiencia de apartarse del bullicio de la gran ciudad para integrarse en un ambiente totalmente diferente donde la naturaleza es la protagonista es como transportarse a otra dimensión.

fotografia

fotografia

Al incorporarse una comunidad de personas que trabajan unidas y deciden las tareas y proyectos de forma conjunta hace comprender lo que es la verdadera paz interior. Las ecoaldeas lo que buscan es la autosuficiencia energética y alimentaria para conseguir formar una vida alternativa y sostenible. En España existen 19 ecoaldeas de las cuales varias se encuentran en Andalucía, no obstante, este es un proyecto global que se ha extendido por muchos países del mundo.

fotografia

fotografia

A consecuencia de la crisis de estos últimos años, las ecoaldeas han tomado un fuerte impulso y el interés por lo ecológico ha representado parte de su éxito. Apostar por un mundo mejor es apostar por las ecoaldeas, lo que no significa dejar atrás a la gran ciudad de forma total y para siempre ya que son dos formas de vida perfectamente compatibles en un momento dado. Son muchas y diversas las piezas que deben encajar para poder adaptarse a una ecoaldea ya que las personas deben encontrar cubiertas sus necesidades por tanto (menos los hospitales que siempre los unirán a la ciudad) pueden adaptarse perfectamente si tienen asegurada la alimentación, un hogar, trabajo, ocio, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: