fotografia

Región histórica que afortunadamente ya no es lo que era, una comarca deprimida y aislada en la historia de España profunda, sino un espacio natural donde los amantes de la naturaleza tienen un destino excelente para practicar senderismo en unos paisajes donde fluyen ríos, saltos de agua, piscinas naturales, bosques de pinos, robles, etc. Para que se conozcan las bellezas que encierra este lugar se ha organizado la ruta senderista "Valle del Esperabán" que tiene lugar el 24 de enero iniciéndose en Castillo, una arquería de la localidad de Pinofranqueado en Cáceres. Por otra parte, esta zona de Extremadura se puede visitar en cualquier época del año pues dispone de hoteles y alojamientos tanto para el turismo español como extranjero.

fotografia

fotografia

Esta ruta tiene varios atractivos, además de poder disfrutar del paisaje natural son varias las actividades a realizar de tipo cultural y también degustaciones gastronómicas. Son varias las actividades paralelas que se suman a la ruta senderista "Valle del Esperabán" como es el "Concurso de fotografía", "Taller de Ornamentación", "Concurso de la tapa de Pinofranqueado", etc. La Mancomunidad Comarca de las Hurdes está situada al norte de la comunidad extremeña tocando con tierras de Salamanca y se compone de seis localidades, Casar de Palomero, Camino morisco, Casares de las Hurdes, Pinofranqueado, Ladrillar y Nuñomoral.

fotografia

La comarca de las Hurdes ha estado considerada durante muchos años como un paraje inaccesible y aislado con duras condiciones de vida para sus habitantes, esto en cierto modo ha contribuído a que se conserven los paisajes naturales tal y como eran hace cientos de años y que ahora son una aportación importante para el turismo de interior. Espacios naturales con diversos ríos que alimentan una vegetación exuberante donde pasar un día de pesca, senderismo,  rica gastronomía, etc, son los placeres que esta tierra ofrece a todos los que se animen a visitarla.

Luis Buñuel rodó en 1932 el documental "Las Hurdes, tierra sin pan", un duro documento que destacaba el atraso y aislamiento de la zona donde se carecía de casi todo. Ahora las cosas, por suerte, son muy diferentes.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: