JAUME PLENSA ESCULTOR VANGUARDISTA DE FAMA INTERNACIONAL

Jaume Plensa es un artista catalán nacido en Barcelona en 1955. Perfeccionó su arte en la Escuela Llotja y terminó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jordi. En sus obras se descubre el fuerte interés de este artista por el volumen y el espacio. Ha moldeado con hierro fundido, con cristal, resina, etc. Actualmente realiza trabajos para el espectáculo teatral La Fura del Baus, donde realiza elementos relacionados con los diversos espectáculos que este grupo de actores representa, en diferentes ciudades.

fotorafia

Tiene en su poder el Premio Nacional de Arte Gráfico que le concedió en 2013 la Calcografía Nacional que es un reconocimiento a su trayectoria dentro del arte. Sus obras pueden verse en muchos países como Brasil, Nueva York, Boston, Argentina, etc. Muchos países solicitan las obras de este sorprenden e imaginativo artista. "El arte no sirve de nada, por eso es tan poderoso y tan necesario", afirma Jaume.

fotografia

Viajante empedernido, suele ir siempre acompañado de su esposa visitando los países que muestran las obras que realiza en su taller de San Feliu de Llobregat. Suele crear esculturas de gran volumen, de hierro fundido, de fibra de vidrio, de madera, de poliester, etc, según el sitio donde vayan a ser expuestas. Algunas de sus obras coronan colinas, como es el caso de Drean, que es una cabeza de 20 metros de altura de una niña con los ojos cerrados y esta situada en la localidad minera de Saint Helens, muy cerca de Liverpool.

fotografia

En Barcelona tiene cuatro esculturas en diferentes sitios de la ciudad,. pero en ocasiones comenta que que ha descuidado mucho su país residiendo mucho tiempo en otras ciudades como Berlín, Nueva York o París. No seria nada de estrañar que proyectara una gran escultura para la ciudad donde vio la luz por primera vez y que ha reconocido la importancia de su arte, admirado y premiado por su buen hacer.

Fuente:www.jaumeplensa.com/

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: