fotogarfia

Nacido en Pensilvania en una familia de artistas en 1898, en un principio no se inclino por el arte y estudió ingeniería mecánica. No obstante en 1923 combió de idea y se matriculó en la escuela de bellas artes, sus anteriores estudios le fueros de gran utilidad para las obras que más tarde realizó y que se han llamado esculturas móviles. Alexander Calder fue el primero en incorporar el movimiento a las obras de arte convirtiéndose en el creador del arte cinético.

fotogarfia

fotogarfia

Muy pronto diversos países se interesaron por sus esculturas y varias de ellas se pueden ver en importantes ciudades del mundo. También ha creado esculturas que no son móviles y que reproducen animales imaginarios o lo que podrían ser monstruos, dependiendo de los ojos con que se miren. Unas de las obras más destacan de Calder son las llamadas "Nubes de Calder" que constan de varios paneles que reflejan los sonidos y actúan de soporte acústico y que se encuentran en el Aula Magna de la Universidad de Venezuela.

fotogarfia

fotogarfia

Calder está considerado como el artista más innovador del siglo XX. Sus esculturas  móviles con alambres asombraron a gran parte del mundo y originó una revolución estética dentro del mundo de la escultura moderna que ha marcado tendencia en muchos artistas que se inspiraron en las obras de Calder. Murió en Nueva York en 1976 pero sigue vivo y presente en las obras que se exhiben en plazas y museos del mundo.

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: